15.12.10

And happiness hit her.

Para mi muchos años la navidad fue motivo de muchas alegrías. Siempre la pasábamos en casa de mis abuelos maternos y los Corres son dicharacheros . Año nuevo en la casa de mis abuelos paternos, cuando estábamos todos. Después vinieron los divorcios y los problemas y ni Navidad ni Año Nuevo eran motivo suficiente para estar juntos.

   Este año podría pensarse que las cosas están aún peor. Pero he decidido que no será así. He decidido que este año tengo muchas cosas que agradecer.

  "¿A dónde vas a pasar navidad?"  "Navidad en Berlín y Año Nuevo en Londrés. ¿Tú?" "Yo aquí. Navidad en Ajacuba con mi papá y Año Nuevo con mi mamá en Tetepango". Me reí. No me pesa en nada pasar mis fiestas acá. Estoy llena de amor y estoy rodeada de amor  y esas son cosas muy distintas.

   Para eso estoy escribiendo un post larguísimo que a veces parece escrito a la carrera, no lo sé. Aún no quiero dar el link porque no sé qué tal quede, pero sí sé porqué lo hago. Lo hago para dar las gracias a todos aquellos que para bien o para mal se cruzaron en mi camino en los últimos y difíciles meses. Aprendí un chingo. Gracias a los que se fueron y más gracias a los que se quedaron. Gracias a los que me leyeron y gracias a los que me instruyeron. Gracias a los que me amaron.  Y para eso es el post, para compartir todo lo que pasó, quiénes y cómo aparecieron y cuánto aprendí gracias a dichas apariciones. Hay gente nueva que espero se quede, hay gente vieja que reapareció, hay amores que se fueron. Pero todo está en mi mente y en el espíritu renovado que hoy aparece en mi. Lo hago también porque hay cosas que quiero compartir, porque en los últimos días he descubierto que ser feliz es ser muy fácil. Lo hago por mis amigas que a veces es bien difícil ser mujer y ser feliz. Pero todo está dentro de nosotros, todas las respuestas están allí.

  El día de hoy mi vida trae de soundtrack "Dog Days Are Over". Hay tantos libros y tantos cursos y tantas conferencias que te dicen cómo llegar a ser feliz. En casi todos ellos encontrarás que la respuesta está dentro de ti, sólo que muchas veces hay gente que no está dispuesta a cambiar o a entender. Y cuando tu estás en ese estadio positivo y de felicidad lo que sucede es que atraes a gente que está en el mismo canal que tú, vaya uno a saber cómo. ¿No les ha pasado conocer un güey guapísimo que simplemente no te atrae de nada por lo negativo que es? La vibra se siente, hasta los animales son capaces de sentir esas cosas. Y cuando uno está así, lo negativo simplemente se nos resbala. 

  Algunas de estas personas odian navidad. Sus razones son infinitas, quiero imaginar, y comprensibles todas. Hay quien dice que la época de amar y perdonar debería ser todo el año. Y también tienen razón. Pero humanos cómo somos nos gusta poner las cosas en tiempos y a veces eso ayuda a cerrar ciclos. Yo ni siquiera creo en dios, entonces la cosa no va por ahí para mi. Los rencores no ayudan, creo que es tiempo de perdonar y de dejar ir, de hacer balances y cerrar ciclos. Cada quien puede elegir los ciclos que prefiera, en años, en navidades, en solsticios o equinoccios, en semanas, en ciclos menstruales... El caso es cerrar ciclos y cerrarlos bien. Yo he decidido cerrar un ciclo ahorita, un ciclo que no es de un año, sino de mucho más tiempo, agradecer a la gente que me ayudo directa o indirectamente, y decir a la gente cuánto la amo.  Fue un ciclo largo, cansado, doloroso, con algunos destellos de luz y felicidad, introspectivo... Y al final cuando hubo paz en mi, cuando me cansé de cuestionar y empecé a aprender y entender me hallé a mi misma sumida en días de increíble bienestar. Y todo lo que me afligía, se fue. And happiness hit her like a train on a track. Así. 

   "Felicidad" puede llegar a ser un término muy complejo y yo parezco loca y aventurada al usarlo. Ojo, felicidad no es dar brinquitos todo el día y tener sólo cosas bonitas para dar. Felicidad es una sensación de bienestar interno y externo que te pone en equilibrio  y que te da la inteligencia para aprender de las cosas negativas que te pasan y la de asumir que todo lo que sientes y te sucede es responsabilidad tuya. Hay gente que usa la religión para encontrar felicidad, yo usé la instrospección y la espiritualidad. Tal vez un día se vaya o la cuestione nuevamente... no importa. Será tiempo de aprender otra vez. 


   Abro un nuevo ciclo, no de un año, no sólo 2011, sino de MUCHOS años chingones. Estoy completamente segura que así será y no me da miedo ni llorar, ni sufrir, ni amar, ni dejar ir, ni NADA. De eso, señores, entendí que es de lo que más se aprende si uno así lo quiere.


  

  Por último, me agradezco TODO a mi. Gracias a MI leen lo que leen ahorita. Gracias, Dana. TE AMO.

2.12.10

Tía Dana

Voy a ser tía. Es un hecho. Hace 3 meses que lo sé. Mi hermana no quería decir nada por miedo a que no se hiciera. Dicen que esos 3 primeros meses son decisivos.
   Lo sospeché por un comentario en Facebook y entonces decidí usar una mentirilla para sacarle la verdad. Creyente de esas cosas locas cómo es, le dije que había soñado ya varias ocasiones que estaba embarazada y que por favor me dijera la verdad. No tardó mucho en soltar la sopa. Yo estaba en el trabajo y entonces empecé a llorar.
   Lloré un poco por ella y un poco por mi y otro tantito por ese pedacito de carne que hoy es mi sobrino. Lloré por mi hermana porque a pesar de que ella dice ya haberlo vivido todo, no estudió, no viajó y no hizo muchas cosas que a sus 21 años (y más) pudo haber hecho. Lloré un poquito por mi porque creo que seré buena tía. A ratitos me cae en veinte en que será una personita que veré crecer y de quien aún no conozco facciones. ¿Cómo será? ¿Me querrá? ¿Lo amaré locamente? Lloré un poquito por él, porque su mamá está un poquito loca. Espero que Dayra sea buena mamá, pero no lo sé. Lo que sí, es que seré la mejor tía.
  Hoy mi sobrinini mide 5 centímetros y ya se mueve. Nace en mayo. Se llamará Andrés. (aunque el doctor no ha asegurado nada del sexo, sé que será niño). Aunque no conocerá a su bisabuelo escuchará grandiosas historias de él. Y no le faltará nada. Y será muy inteligente, de eso se encargará su tía Dana. Y traerá consigo muchas cosas buenas. Porque ya nos toca.
   Hoy pensé en lo increíble que se siente querer a un pedacito de carne que jamás he tocado. Va a ser hermoso. Estoy segura. Ese bebé traerá muchas alegrías.
   ¡VOY A SER TÍA!