16.10.06

Memoire

A veces quisiera apuntar todo lo que pienso. Quizás a veces tengo ideas geniales y asuntos pendientes que quedan flotando en le medio de mis neuronas. Tal vez mis dedos no sean tan rápidos como los neurotransmisores en mi cerebro.
A veces quisiera poner en papel todos mis recuerdos, ésos que me hacen sonreír y más aún aquellos que hoy sé me hacen ser y que fueron un parteaguas en mi vida. (La Vie en Rose).
Sí así fuera, los plasmaría todos en cuatro paredes repletas de palabras (¡Benditas palabras!), me temo que no tendría el tiempo para leerlas todas, para recordarlas todas…
Amo el regocijo de recordar los buenos tiempos en familia, amo el regocijo de la felicidad pasada despertado gracias a un olor, una frase, una imagen, una llamada…
Quisiera anotar todo lo que sucede en mis días, utopía por marcar lo que en un futuro consideraré intrascendente.
¿Qué sería de mí sin el regocijo de recordar? ¿Qué sería de mí si en el reencuentro no añoráramos tiempos del pasado, tiempos mejores? Imagino sacarme el chip y enseñarle al mundo entero quién soy y porqué soy así; y quizás yo misma entendería muchas cosas que permanecen escondidas y bloqueadas dentro del fondo de la gaveta.
Y supongo que en estos días me toca comprender que tampoco se puede vivir recordando, ni lo bueno, ni lo malo (Porque también lo malo, aquello que Freud explico mejor que cualquiera, significa también YO, aquello que temo y que duele, aquellos recuerdos con que la vida me equipó, a manera de mecanismo de defensa)… Son tantas las cosas que recordar, que el tiempo no alcanza, simplemente forman parte de uno, te hacen ser.
Vivir recordando simplemente forman parte de mi realización completa, los destellos de felicidad o de fuerza que a veces necesito para continuar el viaje.
Recargo el combustible y recuerdo cuán fácil solía ser esto, tampoco me aflijo porque sigo interesada en vivir un presente divertido, vertiginoso, feliz, en momentos nostálgico, y quizás difícil y doloroso; presente que será un momento después mi pasado y que hoy me emociona en pensar en recordar.

0 comentarios: