27.9.10

Querida Señorita Cosmo:

Qué lástima me dan las chicas como tú. Sí, ya sabes, ésas que se leen todos los tests tipo "100 razones por las que no te llamó" y "10 métodos infalibles para lograr que te llamen" o "36 trucos para volverlo loco en la cama y comiendo de tu mano para siempre" o "Cómo lograr disuadirlo de que te dé anillo sin que se dé cuenta". Irrisorios y sí, infalibles para que te dejen. Pero no nos engañemos. Tampoco es que eso haya salido de las revistas. Nuestra necesidad de explicarnos los actos masculinos no sólo viene de allí. ¡Bah! Como si entre nosotras no nos ayudáramos a hacernos las chaquetas mentales esas en las que el güey no es que no nos quiera, es que "no se ha dado cuenta" o "tiene miedo" (hilarante, ya sé).

   No es de hoy, ni de ayer. Es que si te molestaba de chiquita, te jalaba el pelo y te correteaba; "le gustas". Y ahora, si no te llama ni te busca; "tiene miedo porque le gustas demasiado" o "seguro está muy ocupado" (entre otras ideas más chaqueteras mentales). Quién sabe de donde sacamos esa idea de que mientras peor nos traten y más indiferentes sean, más nos quieren. 

   No crea querido lector, que yo no hago lo mismo (dejaré de ser vieja). Lo cierto es que cuando me hallo a mi misma dentro de estas cavilaciones me doy una cachetada y me doy cuenta que la ansiedad y la incertidumbre están del nabo. Si tengo ganas de llamarle al hombre en cuestión o de hablarle sucio o de decirle que lo amo o de decirle que ya fue; lo hago. No entiendo eso de estar campechaneandoles las cosas o peor aún de echarles las indirectas para que ellos las agarren directas. Sus cerebros no funcionan así, ¿Cuándo hemos de entenderlo? Lo mejor es ser claras y directas: "yo soy así y las cosas me gustan de esta manera, no hay más". ¿Qué tontita cree eso de que si haces las cosas que dicen los tests te va a querer y desear más el hombre en cuestión? Bueno, sí. Mi pregunta sobra, conozco a varias. 

   Además... qué hueva ser chica test cosmo. Neta que no se puede ser más cliché de mujer que aplicando los tests de esas revistas. Lo mejor, lo que más funciona (te lo jurito) es ser tu misma. Y quizás muchas veces las cosas no salgan como tú quieres, pero es que la compatibilidad no funciona de esa manera. El que te quiera (ay sí, ya va mi cliché barato) ha de quererte tal y cual tú eres. Pa' cada roto un descocido. Así que no os preocupeis. Algo llegará.

      La verdad es que la mente masculina funciona de una manera mucho más sencilla. Los hombres son mucho más honestos consigo mismos y no gastan energías pensando en "hubieras" y mucho menos en los significados de cada uno de nuestros actos femeninos. Ellos siguen más fácilmente sus instintos animales y la verdad es que de esa manera se complican menos la vida.

   Mientras tanto, te doy una fórmula infalible para la ansiedad, el aferramiento, la necedad y las chaquetas mentales: STOP RIGHT NOW! No vas a conseguir respuestas a las preguntas que te haces en tu cabeza si no haces las preguntas a la persona indicada (en este caso, él). Habrá ciertos especímenes que no se dignarán siquiera a devolverte la llamada, a contestar a tus SMS o  tus tweets o  en el MSN o en el FB chat o a tus comments en su wall o... en fin, que si sospechas que no te pela (sí, aunque sólo te llame pa tener sexo) entonces es que es hora de que dejes de hacerte chaquetas mentales. No te quiere y no le interesas (y no, si sólo te llama para sexo es que te quiere únicamente para eso. Sí, aunque sea lindo en medio del acto sexual). Si entonces has decidido dejar de hacerte chaquetas mentales respecto a los actos masculinos y sus incontables significados: ¡Felicidades! ya estás un paso más allá. Ahora, move on. El que sigue, next. No te aferres y no dejes de intentarlo. ¡Quién sabe! Tal vez ese güey que no supo ver lo que hay en ti, te hizo un favor y el mero bueno está esperando por ahí.

P.D. Y mientras tanto, quizás pudieras dejar de tener tantos complejos en la cabeza, informarte un poco en cuestión de sexología y ser un poquito más como ellos: desapegarte y disfrutar como loca de tu cuerpo (nomás digo). Si no es el bueno, pos úsalo. Jijiji. Y si eso no es lo tuyo, también está bien; acá no hay reglas.

0 comentarios: